lunes, 21 de junio de 2010
No todo el mundo concilia con la mentira
“El caso de los Cinco es una atroz violación de la justicia en Estados Unidos”, afirmó Lawrence Wilkerson, un destacado militar en retiro, que entre otras responsabilidades se desempeñó como jefe de despacho del ex secretario de estado Colin Powell.
|
Por Orlando Ruiz Ruiz
El que una persona conocedora de los intríngulis de la política norteamericana hacia Cuba haga tales afirmaciones en relación con los antiterroristas de la Isla condenados a largas penas en un tribunal de Miami, evidencia que no todo el mundo concilia con la mentira y las presiones de la ultraderecha reaccionaria. El solo respeto a sí mismo ha llevado a Wilkerson ha decir la verdad.
En sus declaraciones al medio alternativo The Real News Network recogidas por el sitio web antiterrorista .cu , y reproducidas el pasado día 19 en Granma, el político considera que las dos cadenas perpetuas impuestas a Gerardo Hernández Nodelo por tratar de proteger a su país de los grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida son sumamente cuestionables, por haberse dictado en un lugar hostil a los intereses de Cuba.
Para fundamentarlo se basó también en el reciente hallazgo por parte del FBI, por ciento bastante poco publicitado, de un importante alijo de municiones en el sur de ese estado, que incluía dinamita, ametralladoras, armas cortas y granadas de cuando la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizaba entrenamientos en los años 60 para invadir a Cuba.
Pero la declaración que más escozor debe provocar en los enemigos del país antillano dentro de los Estados Unidos es que el coronel Wilkerson considera atroz la inclusión de Cuba en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, mientras Posada Carriles, que saboteo un avión civil y asesinó a más de 70 cubanos, vive impune en Miami.
Cabe preguntarse ante estas reflexiones de una persona que incluso a estado vinculada a las más altas instancias del Gobierno estadounidense, ¿Es tan difícil entender que la injusticia cometida contra los Cinco héroes antiterroristas cubanos debe ser rectificada? Las verdades dichas por Lawrence Wilkerson son un aldabonazo en la puerta con que han cerrado el paso a las fundamentadas apelaciones en pro de la libertad de los jóvenes luchadores que ya cumplen casi doce años de injustas e irracionales sentencias en cárceles del Imperio.
¿Continuará la Casa Blanca ignorando un reclamo que encuentra hoy eco en todos los confines del mundo, cuando también norteamericanos honestos hacen pública la verdad de esta injusticia? No es posible tal obstinación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario